La Fundación Museo Ejército es una entidad privada sin ánimo de lucro que nace en el año 2011, poco después de que el Museo del Ejército abriera sus puertas en su sede del Alcázar de Toledo, con una clara vocación de mostrar la Historia del Ejército como parte integrante e inseparable de la Historia de España. En el año 2017 amplió sus fines que incluye la promoción de la Cultura de Defensa especialmente relacionada con el Ejército de Tierra español.

Persigue alcanzar una mayor proyección social y consecuentemente una mayor implicación en su proyecto tanto de instituciones y entidades como de púbico en general, así como profundizar en el apoyo a los programas de estudio, conservación y divulgación del riquísimo patrimonio que atesora el Ejército y muy especialmente el Museo del Ejército, y respecto a esta institución cooperar para que se muestre como un referente tanto nacional como internacional.

La Fundación se sustenta en los valores de eficiencia, calidad y rigor en sus proyectos, por la transparencia en sus actuaciones y por la sostenibilidad, satisfaciendo las necesidades económicas sin comprometer el futuro, y se rige por unos principios de actuación en virtud de los cuales se obliga a destinar sus rentas y patrimonio a la consecución de los fines fundacionales, a informar sobre sus fines y actividades para que por todos sean conocidos y a actuar con criterios de imparcialidad y no discriminación.

La representación, gobierno y administración de la Fundación corresponde al Patronato, órgano rector de la misma, cuya composición actual es la siguiente:

Más información de la Fundación Museo Ejército: www.fundacionmuseodelejercito.es

Menú